Las convocatorias CCSE y DELE de marzo, abril y mayo se cancelan y se aplazan a meses posteriores

Como consecuencia de las medidas de emergencia que se están aplicando en todos los países a nivel mundial de forma progresiva para controlar y  frenar los efectos devastadores del COVID-19, desde el Instituto Cervantes han decidido cancelar todas las convocatorias de las pruebas que dan acceso a la obtención de los Diplomas CCSE y DELE en toda España. En concreto, las convocatorias objeto de suspensión corresponden al actual mes de marzo, al mes de abril y al mes de mayo de 2020.

Todos/as los/as candidatos/as que estaban pendientes de realizar dichas pruebas del Instituto Cervantes en  estos tres meses podrán optar a examinarse en convocatorias organizadas en meses posteriores tramitando su inscripción desde el propio espacio privado del portal de exámenes  que el Instituto Cervantes habilita a quienes se hayan registrado e inscrito en dichas convocatorias de exámenes.

En concreto, los candidatos a examinarse de la prueba CCSE correspondientes a los meses de marzo y abril les ha sido aplazada la fecha de su examen a las correspondientes convocatorias del mes de abril y mayo respectivamente.

El Instituto Cervantes comunica a todos/as los/as interesados que ya pueden solicitar la inscripción de sus convocatorias en los meses venideros desde el portal de exámenes anteriormente descrito.

De igual forma nos exponen que todas estas medidas pueden ser objeto de modificación y actualización con el devenir de los días como consecuencia del avance de las medidas de emergencia que se están imponiendo por el gobierno para frenar esta crisis sanitaria. Para estar informados/as y plantear todas las dudas relacionadas con esta noticia los/as interesados/as pueden contactar a través del Centro de Atención al usuario que el Instituto Cervantes habilita a todos/as sus usuarios/as.

Para estar al tanto de estas y otras noticias extraordinarias relacionadas con la crisis del COVID-19, podrán seguir informados/as a través de nuestro blog o contactando a través de los cauces habituales con el equipo de profesionales de GNExtranjería.